Proyecto Mujer
El 2017 finalizó con el inicio de lo que iba a ser mi proyecto piloto de ese año, pero que por circunstancia País se fue posponiendo hasta quedar en algún momento guardado. Empecé a hacer mi retrospectiva del año y dije por que no sacarlo ahora? particularmente venía vibrando con la energía femenina, sentía internamente como ese volcán desbordado necesitaba canalizarlo y bueno decidí dar rienda suelta a ese proceso creativo e ir dando forma a este "Proyecto Fotográfico: Mujer"
Actualmente cuento con 35 años de edad, a lo largo de estos años he vivido diferentes experiencias que han llevado a cuestionarme mucho, a preguntarme si esta bien encajar o no, son momentos de silencio y de mucha introspección, hoy en día esos momentos suceden pero ya puedo decirles que no me descontrolan, los analizo, veo como me siento al respecto de la situación y valido todas y cada una de mis emociones y sensaciones, pero les digo algo en un momento no fue así, en algún momento llegué a desear ser de cabello liso por ejemplo, o de color de piel más claro, o con menos peso, todos estos aspectos en algún momento llegaron a desafiar mi actitud y comportamiento con mi exterior, ahora un tiempo después veo todo eso como una película rodar por mi cabeza, los veo y dejo pasar, hoy en día es diferente, aprendí a verme, a aceptar cada parte de mi y de mi cuerpo con un regalo de la vida para que sean mi instrumento de servir a los que me rodean, de apoyarles o incluso acompañarles en sus procesos.
Todo esto me lleva a preguntarme: que es lo que hace que algún momento no aceptes algo de ti? que desees quitarlo pero de una manera agresiva, violenta con nosotras mismas, expresiones dañinas, cargadas de mucho resentimiento por tener tal o cual cosa mejor o de cierta manera, que nos lleva a pensar en algún que no "encajamos" en un sistema. Y entonces la siguiente pregunta quien dictamina los patrones? los estereotipos? son muchísimas interrogantes que surgen pero caemos entonces en la parte personal, en ese monologo donde decimos: ya va, pero si yo (esa voz interior) me siento bien, me siento cómoda, por que rayos tengo que cambiar? o modificar mi aspecto físico por mera complacencia de una audiencia que la mayoría de las veces no te toma ni en serio ni en cuenta.
De toda esta experiencia que es vivir bajo el cuerpo de Mujer es que surge esta inquietud de este proyecto fotográfico, que busca mostrar mujeres reales, mujeres auténticas, mujeres empoderadas, mujeres seguras de si mismas dispuestas a llevar su mensaje a otras mujeres de ser más empáticas consigo mismas y con las de su mismo gremio, a todas por igual, validar más lo que somos internamente, dejar ese espacio para mostrar esa esencia humana que yace en cada mujer. Ese ha sido mi reto en este proyecto, fotografiar esa esencia, que va más allá de una apariencia física, es el alma de ese ser humano. Es valorarlo por lo que realmente es, ofrecerle respeto y servirle en lo que podamos. Sin duda alguna soy partidaria de que en la medida en que nuestras relaciones sean más honestas, transparentes, sin etiquetas, podemos ser responsables de construir un mundo más amable.
Es por ello que los invito a seguir este proyecto fotográfico en mis redes,
desde mi fan page https://www.facebook.com/zaileartphotos/
o Instagram https://www.instagram.com/zailecita/
En el próximo post te contaré la experiencia sobre la primera fotografiada, Atentos!!!
@zailecita
Excelente post, ya que como seres humanos y la magia que hay dentro de nosotros para ser seres únicos....Me encanta mucho tu iniciativa original de verdad....Besos
ResponderEliminarAh tu primo!!!jejejeje es mi comentario
EliminarGracias por comentar. Siempre busco la manera de mostrar en mis proyectos fotográficos una parte de mi
Eliminar