Mundos Paralelos

En los momentos menos inesperados la vida nos envía situaciones que nos ayudan a reflexionar pero sobretodo a agradecer lo afortunado que somos al tener la oportunidad de vivir un nuevo día, de estar sanos, de respirar, de alimentarnos. En esta ocasión  deseo expresar en palabras, y espero lograrlo, algo que viví gracias a mi amada fotografía, ella que me sirve de canal para expresarme, conocerme, explorarme.
Me tocó contactar a una personas cercanas a mi familia de toda la vida, sólo que yo al crecer perdí contacto con muchas de estas personas, a través de mi papá llego a casa de una de ellas para concretar una sesión fotográfica con la hija menor de la Sra. la cual nació con Síndrome de Down, y los escogí a ellos porque andaba buscando reflejar en esas fotografías el lado humano de estas personas, su sensibilidad, su manera de ver las cosas y como se relacionan en su entorno, en este último aspecto todos los integrantes de la familia juegan un importante papel, la manera como ellos los incluyan y los hagan participes de las rutinas familiares es fundamental en su desarrollo, en su inclusión social. Puedo decir que fue una de las experiencias más hermosas y enriquecedoras que he vivido, ser recibida de manera tan cordial por esta chica Gisselle, la cual sí es especial, pero de corazón, compartir ese pedacito de su mundo, que ella me permitiera de manera tan amorosa acercarme, estar con mi cámara, disfrutar junto a ella de sus actvidades como la música, bailar, cantar, ejecutar con mucha destreza el cuatro, cosas que aprendió a puro oido, saberse las letras de sus canciones favoritas, en algunas de las cuales compartimos gustos, mostrarte con tanto gusto fotografías donde ella salía haciendo arepas, otras donde fue seleccionada como reina y lucía galantemente corona y un lindo traje, en otras compartiendo con amigas. Así fue trasncurriendo el momento entre fotografías, música, risa, mucho calor en el ambiente pero sobretodo calor humano, ese que nos ilumina y llena nuestro espíritu, entre cada captura sólo me detenia a agradecer por estar viviendo ese momento especial. Su mamá me comentaba que tuve mucha suerte, que le caí muy bien, porque ella no se comporta así con todo el mundo, cosa que agradezco enormemente a Dios, sólo él sabe porque me regalo tan memorable compartir, y a la vez me sentí honrada de parte de ella,  por dejarme entrar en su intimidad.
Todo se resume a como vemos las cosas, lo que proyectamos es un reflejo de lo que pensamos y sentimos. Particularmente desde que tengo uso de razón me han llamado mucho la atención las personas que presentan algún tipo de condición especial en sus vidas, pues siempre me preguntaba como ven ellos el mundo? cómo percibían al mundo? y que bendición que através de la fotografía pude aunque sea por corto tiempo explorar las respuestas a mis tantas preguntas. 

Gracias vida por tanto!!!!!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santa Inés, Patrona de Cumaná

Cuando la piel es lienzo...

Relato de mi Autoretrato